Tramitación del Pago de las Prestaciones a los Mutualistas:

 

Detalles a tener en cuenta:

  • La Prestación por Fallecimiento no tiene ningún periodo de carencia, se tiene derecho a ella el día 1 del mes en el que el Mutualista se incorpora. 
  • Para que se tenga derecho a la Prestación por Matrimonio, en el momento del mismo, el Mutualista debe llevar 3 años como tal y solo se devenga una vez por Mutualista.
  • Para que se tenga derecho a la Prestación de Natalidad, en el momento del nacimiento o adopción, el Mutualista tiene que llevar 2 años como tal.
  • La prescripción para solicitar las Prestaciones es de 5 años (según ley vigente).

 

Los documentos solicitados, pueden entregarse en mano en cualquiera de las oficinas del Montepío, sin necesidad de compulsa.

También puede enviarse por correo electrónico, preferiblemente al email: documentos@segurocomplementario.com

Las fotocopias, pueden estar compulsadas por notario, ayuntamiento, organismo oficial o interventor militar.

En caso de dificultades para realizar la compulsa, llamen a la oficina de Av. América.


 

Mecánica de la Tramitación de las Prestaciones:

Una vez informados por el Mutualista o sus beneficiarios, realizaremos una petición de documentos, por correo postal o electrónico.

Una vez recibidos esos documentos solicitados y dado el visto bueno a los mismos,  lo antes posible, realizaremos una transferencia a la cuenta del Mutualista o de los Beneficiarios. Posteriormente les enviaremos una carta para avisar del envío de la transferencia y pedir que nos reenvíen otra, que unimos,  para que nos confirmen haberla recibido. 

Toda la documentación debe entregarse, preferiblemente en la oficina de Av. de América, 64 en Madrid-28028

 


 

La documentación necesaria viene definida en el Artículo 15 del REGLAMENTO del Plan de Prestaciones Básicas, ahora bien, para el día a día indicamos lo siguiente:

 

Documentación para Prestación por Matrimonio: (300 euros)

  • Carta o email del Mutualista solicitando la Prestación e indicando sus datos actualizados, así como teléfono fijo y móvil y email si lo utiliza. … 
  • Certificado de matrimonio o fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia del DNI del Mutualista.
  • Datos de la cuenta bancaria para la transferencia. (Aclarar en caso que no sea la misma que la del cobro de los recibos).

 

Documentación para Prestación por nacimiento o adopción de hijo: (150 euros)

  • Carta o email del Mutualista solicitando la Prestación e indicando sus datos actualizados así como teléfono fijo y móvil y email si lo utiliza. …
  • Certificado de nacimiento o fotocopia del Libro de Familia. (Páginas con referencia al Mutualista (padre o madre) y nacimiento solicitado.
  • Fotocopia del DNI del Mutualista.
  • Datos de la cuenta bancaria para la transferencia.  (Aclarar en caso que no sea la misma que la del cobro de los recibos).

 

Documentación para Prestación por Fallecimiento:

No hay una documentación definida para todos los casos, la familia debe ponerse en comunicación preferiblemente con la oficina de Av. de América, 64 en Madrid-28028 y en función del caso concreto, los beneficiarios,  la situación familiar del fallecido, etc., se les indicarán los documentos necesarios.

.

MONTEPÍO DE ARTILLERÍA

(Seguro Complementario)

Av. América, 64 – 28028- Madrid

Metro Parque de las Avenidas

Tfnos: 91 725 05 24 y 608 358 236

Fax: 91 725 32 26

Para envío de la Documentación de los expedientes, preferiblemente

 documentos@segurocomplementario.com

montepio@segurocomplementario.com

Horario de atención, de lunes a viernes de 10 a 14 horas

.