ACLARACIÓN CUOTA MUTUALISTAS   

 

La Cuota de los Mutualistas a partir de enero de 2018, Cambia…..para seguir siendo la misma…

 

El Total Anual sigue siendo el mismo… Se paga lo mismo de distinta forma…

 

Tratando de mejorar en lo posible las reservas por los cambios generados por SOLVENCIA II, se ha aprobado en la pasada Asamblea General, que aun cuando la cuota total anual que abonan los Mutualistas va a seguir siendo la misma que se está abonando desde 2009, concretamente 46,96 /año, se modifican los conceptos que la forman.

 

Después de los estudios económico-actuariales correspondientes, se llego a la conclusión de que podía reducirse la cantidad que se tenía asignada a Prestaciones Sociales, utilizando esa reducción para aumentar la cuota de los Mutualistas, por lo que se decidió dejarlo de la siguiente forma:

 

Hasta ahora, la cuota anual era de 46,96 y se componía de 3,58 al mes como cuota de Montepío y un fijo de 4 euros en el recibo de enero en concepto de cuota para las Prestaciones Sociales.

A partir de ahora, la cuota anual seguirá siendo de 46,96  pero se compondrá de 3,75 al mes en concepto de cuota Montepío y el fijo en enero será de 1,96 euros para Prestaciones Sociales.

 

Dependiendo del fraccionamiento que tengan sus recibos, podrán notar por tanto, un pequeño cambio en los recibos, pero insistimos en que a fin de año, se habrá pagado lo mismo.

 

Las cuotas de los Socios Protectores, no se ha modificado, ni en cantidad, ni en formato…


EDAD DE UN SOCIO

1º Para el Montepío, a todos los efectos, la edad del Socio es la que señala su calendario por fecha de nacimiento, por tanto es su “edad natural”.

2º Para el Seguro Complementario de Vida, se toma como edad del Socio, tanto en el momento de la incorporación, como para los sucesivos cambios, la llamada “edad actuarial”, que considera la fracción de 6 o más meses, como un año completo.

Por ejemplo, 34 años y 5 meses = 34 años; 34 años y 8 meses = 35 años.

 

En consecuencia, los cambios de 5 años de un Asegurado y de la misma forma el cambio de garantías, capitales y cuotas que ocurre a los 65 años, pueden producirse siempre unos meses antes o unos meses después, del cumpleaños.

 


DE INTERÉS PARA LOS SOCIOS DE SEGOVIA

Se recuerda a todos que el ahora Censor de Cuentas D. Dionisio González, tiene su residencia en Segovia (ciudad) y como delegado del Montepío en esa zona, está siempre a disposición de los Socios que deseen resolver o consultar cualquier tema. Pueden contactar con él, a través del teléfono de la oficina del Seguro Complementario del Montepío 91. 725 05 24 

 


SOBRE BAJAS Y REINGRESOS

ESTATUTOS DEL MONTEPÍO:

  • BAJAS:

Artículo 14.1: Se causará baja en el Montepío, perdiendo la condición de Socio …(entre otros motivos…)

“Por falta de pago de las cuotas correspondientes al plan de prestaciones básicas previsto en el Artículo

12.1, transcurridos seis meses desde su vencimiento… “.

  • REINGRESOS:

Artículo 14.3: “El Socio que hubiera sido baja por alguna de las causas previstas en las letras b y c del número 1, podrá solicitar posteriormente su reingreso si cumple las condiciones y requisitos necesarios para causar alta y abona las cargas mutuales que tuviera pendientes al causar baja…”

 

¡ES OBLIGACIÓN DE LOS SOCIOS SATISFACER LAS CUOTAS!

  • Producida la baja, nada se puede hacer contra lo establecido en los Estatutos.
  • Al hacernos mayores se nos olvidan cosas… .
  • ¡Alerta a la familia para que no se dejen de realizar los pagos de tus cuotas!.
  • Lo más cómodo y seguro es domiciliar el pago en una cuenta bancaria.

 


DEPARTAMENTO ATENCIÓN AL MUTUALISTA

… desde el año 2004 existe el DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA.

… la sede del departamento es el domicilio Social.… el responsable o DEFENSOR, cargo social no obligatorio y no remunerado, como los de la Junta Directiva. Si desean contactar, les rogamos lo hagan a través de las Oficinas Centrales del Montepío 91. 448 61 41.


 

OBSERVACION MUY IMPORTANTE SOBRE EL SEGURO DE VIDA

Para los Socios con Modalidad B, que alcanzaron los 65 años de edad actuarial, antes del 01-01-2007, el capital y cuota que les corresponden son los del cuadro de Modalidad A, tal y como indica su testimonio.

 


INFORME ISFS 

Se adjunta en .PDF el INFORME SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y DE SOLVENCIA de la Mutualidad correspondiente a 2016 en cumplimiento de la obligación del considerando 38 de la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio (Solvencia II) , además de tener dicho informe disponible en el domicilio social de la Mutualidad sita en la C/ Santísima Trinidad, 30, 2º 8 .

 

En dicho considerando  se establece que:

“Con fines de transparencia, las empresas de seguros y de reaseguros deben hacer pública, es decir, poner a disposición del público, de forma gratuita, ya sea en formato impreso o electrónico, al menos una vez al año, la información esencial sobre su situación financiera y de solvencia. Las empresas deben tener la posibilidad de hacer pública información adicional con carácter voluntario”

Descargar Informe de Mayo 2017

Click aquí

Descargar Informe de Mayo 2018

Click aquí

 


OTROS

Esperamos que en breve, podamos mediante la correspondiente clave de acceso, facilitar a los Socios, toda la información restante, como Estatutos,  Reglamento de Prestaciones, Condicionado Gral. de los Seguros Complementarios, el Boletín anual, etc… de momento para todo esto, pónganse en contacto con nosotros en el  91. 725 05 24 y se lo facilitaremos.