PREGUNTAS FRECUENTES

 


 

¿Están cubiertas las Misiones en el extranjero?

Sí. Las 24 horas, tanto en la vida profesional como en la privada.

 


 

¿Se pueden tener Varios seguros de vida y varios de accidentes?

Sí. Los seguros para las personas, se pueden contratar, tantos como se quiera y por el capital que se quiera, con una o varias Compañías, no hay limitación.  Cada persona se asegura con el capital que considera suficiente según su situación. 

En el Montepío el máximo capital para fallecimiento en el seguro de vida es de 60.000 eur y en Accidentes 72.000, si se quisiera tener más capital asegurado, se tendría que contratar con otra Compañía. 

Donde si que está limitado, es en los seguros de “las cosas”, que al tener un valor concreto, solo se puede asegurar por el valor real de aquello que se asegura, por ejemplo de una casa o de un coche.

 

Solo por motivo de la organización administrativa que tenemos en el Montepío, se pueden tener varios seguros de Vida, sumando en total el máximo capital que ya hemos indicado, pero de Accidentes con más o menos capital, pero solo se puede tener uno.

 


 

¿Está cubierto el vuelo profesional, en los Seguros del Montepío?

Sí en el Ejército de Tierra, pero No en el Ejército del Aire o en la Armada. 

Por su puesto, que el vuelo no Profesional, lo tienen incluido Todos….

 


¿Sirven los seguros del Montepío para cubrir los seguros que obligan a contratar los Bancos por Hipoteca?

Sí y siempre con mejores condiciones que el Banco. Solo hay que tener en cuenta que nuestro capital máximo por asegurado, es de 60.000 de seguro de vida. Si el capital que necesitamos es mayor, se puede hacer con el Montepío los 60.000 euros y el resto hacerlo con el propio Banco. 

En el banco, cuando se les dice la Profesión, ellos mismos se dan cuenta que no pueden ofrecer cobertura completa a las necesidades de un colectivo como el nuestro, a un precio razonable y no suelen poner ninguna pega a asegurar el capital entre los dos, el Montepío y el Banco…

Imagine la cara del Director del Banco, cuando el Socio le dice que es desactivador de explosivos…

Al Seguro de Vida, se le puede añadir a efectos de cobertura con el Banco el seguro de Accidentes con 72.000 en caso de fallecimiento, aun cuando el Banco “normalmente” solo da por buenos los seguros de vida.

Ver en la Web las Modalidades de seguro de Accidentes y de Vida.

 


 

¿Pueden los bancos obligar a que hagamos los seguros con ellos?

No. Los bancos tienen la obligación de dar libertad para la contratación de los seguros, lo que pasa es que como los bancos, además de hipotecas hacen Seguros, tratan de dar esa sensación, pero la libertad es total…. Y ellos lo saben. 

Para “forzar”, hay algunos bancos que ofrecen mejorar las condiciones del préstamo, si se hace con ellos los Seguros. La realidad es que las mejoras que hacen, no suelen compensar los precios que ponen a los seguros. Ni por coberturas, ni por precio.

Con los seguros de Hogar, pasa exactamente igual que con los de Vida o Accidentes… hay libertad total, llámenos y le haremos un proyecto “sobre la marcha”.

 


 

¿Qué pasa si el beneficiario de una póliza ha fallecido?

Que el capital asegurado, pasa a ser parte del patrimonio del fallecido y lo recibirán los herederos. Las Compañías tienen que pagar siempre los Seguros.

 


 

¿Cuánto tiempo se puede tardar en comunicar un Siniestro de Accidentes o Vida?

El límite son 5 años, que es la prescripción que marca la ley para los seguros personales.

Es evidente que puede complicarse la tramitación de un siniestro si no se comunica pronto,  por la dificultad de conseguir detalles del siniestro, pero la realidad es que se puede abrir el expediente, si no han pasado esos 5 años, como fecha límite.

El Montepío dará a los Socios por Invalidez  o a sus Beneficiarios por fallecimiento, toda la información y ayuda para llevar a buen fin, cualquier expediente que tenga que tramitarse.

 


 

¿Se tienen que conservar los recibos del pago de las cuotas, que se pagan por Banco?

No hace falta. Nosotros nos encargamos de anotar cada recibo abonado y en caso de que hubiese algún problema, se puede pedir al banco información sobre cada recibo, pues lógicamente queda anotado en la cuenta de cargo de los recibos, cada pago o devolución realizada por el banco.

No hace falta, por tanto, conservar los recibos físicos, pues no hay que entregar los recibos en ningún momento, como justificación de la situación del Socio. (Hay muchos bancos que ya no los envían).

 


 

¿Cómo puede conseguirse un duplicado de la situación de un Socio?

Simplemente solicitándonos los duplicados en las Oficinas del Seguro Complementario y en muy poco tiempo los recibirá, según sus deseos o por correo Postal o por correo Electrónico.

Por teléfono en el  91 725 05 24 y por email  montepio@segurocomplemetario.com